PUBLICIDAD

Conozca cuánto subirá el arriendo en Colombia en 2021

La Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) anunció de cuanto será el incremento de canon de arrendamiento para el 2021, según la entidad, este incremento será del 1,6% para todo el territorio nacional, incremento correspondiente al incremento del IPC (Índice del precio al consumidor). Incremento que no se había visto en más de 50 años.

Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas informó recientemente, “Es de gran relevancia, no solo para las familias que viven en arriendo, sino para los propietarios de las viviendas que devengan sus ingresos por este concepto, si se tiene en cuenta que, según cifras del Dane, el 85 % de los propietarios que perciben ingresos por concepto de cánones de arrendamiento de vivienda en Colombia corresponden a población de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3”.

Según informó la entidad, un 44% de la población colombiana vive en arriendo, razón por la que este incremento es importante para la economía del país, ya que en años anteriores había sido reportado como negativo.

“Este incremento máximo es de alto interés social y económico, ya que en Colombia cerca del 44 % del total de los hogares colombianos urbanos habita en viviendas arrendadas”, informó el jefe de la entidad.

LaVibrante.Com