PUBLICIDAD

Conozca a HEIDI

  • Heidi se reinventa y se presenta como nunca antes al público colombiano

El director suizo Alain Gsponer estrena en Colombia, el próximo 1 de diciembre, su más reciente trabajo, HEIDI, una reinterpretación del clásico de la literatura que ha sido múltiples veces adaptado al cine y la televisión, y que en esta oportunidad se presenta al público nacional con una potente historia de drama social sobre la pobreza, el encierro y la búsqueda de la felicidad, ambientada en los hermosos Alpes Suizos.

unnamed-1

El clásico retorna

La historia de HEIDI se ha convertido en un clásico universal gracias al ingenio y el talento de la escritora suiza Johanna Spyri, quien le dio vida a la pequeña niña por primera vez con el libro homónimo publicado en 1880. De allí seguirían numerosas interpretaciones y adaptaciones alrededor del mundo, entre las que resalta especialmente la serie de anime japonesa estrenada el 6 de enero de 1974.

Ahora, Gsponer nos regala una versión diferente de este relato que ha encantado a numerosas generaciones, reflejando el drama social que significa salirse de los moldes pre-establecidos y optar por modos de vida diferentes, como le pasa a la pequeña Heidi, quien desea vivir en las montañas pero se ve obligada a vivir en la ciudad y adaptarse a la cotidianidad de una niña de alta sociedad.

Llegando a una nueva edición

El papá del director fue una de las grandes fuentes de inspiración para aceptar el reto de reinterpretar este clásico. A Gsponer su padre le dijo «Recuérdalo, esto no es solo una cosa de niños. Es un drama de adultos«, refiriéndose a su propia experiencia creciendo como un pastor en las montañas y teniendo conocimiento de primera mano de lo que es desarrollarse en un entorno marcado por la pobreza. Este antecedente hizo que para el realizador, el concepto de HEIDI cambiara de un libro para niños a una historia dramática sobre una niña huérfana.

Por ese motivo, decidió enfocar la historia hacia los encierros que vive cada uno de los personajes, el abuelo exiliado en las montañas y forzado a vivir en soledad por un pueblo que lo señala y lo rechaza, y Clara, encerrada en su mansión por su enfermedad. De este modo, la nueva edición de HEIDI se convierte en una historia de romper con los aislamientos y los encierros en los que cada uno se ve forzado, una lucha por encontrar un lugar en donde cada persona pueda desarrollarse y ser feliz en libertad, siendo ésta una de las constantes batallas de los seres humanos y haciendo al relato de HEIDI, uno siempre válido y relevante.

Esta nueva edición de la historia que ha encantado generaciones, protagonizada Anuk Steffe y Bruno Ganz, ya ha comprobado su calidad, ganando el Film Award in Gold a Mejor Película para Jóvenes o Niños de los German Film Awards, los máximos galardones del cine alemán. Usted no se la puede perder, a partir del próximo 1 de diciembre, gracias a la distribución de Babilla Ciné.

Ver Trailer:

Una aventura inolvidable

Heidi es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día, su tía Dete decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija inválida de la familia, Klara y pasaran diferentes y maravillosas aventuras.

leave a reply