PUBLICIDAD

“Conoce tu estado “es el lema de este año en El Día Mundial del VIH/SIDA

Este sábado 1 de diciembre,  se celebra el 30º aniversario del primer Día Mundial de la Lucha contra el SIDA,  para este día el enfoque de ONUSIDA   es  para que las personas conozcan su estado serológico respecto del VIH y su carga viral.

Es decir, que tengan acceso y se hagan análisis de sangre, dicha prueba  puede arrojar un resultado de VIH-seropositivo que  significa que una persona tiene anticuerpos detectables contra el VIH; o  seronegativo que  significa que una persona no tiene anticuerpos detectables contra el VIH.

De acuerdo al informe del  Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) tres de cada cuatro personas que viven con esta enfermedad conocen su estado serológico. En 2017, 9,4 millones de personas no estaban al tanto de que vivían con esta enfermedad.

“Conoce tu estado” este es el lema de este año en  El Día Mundial del Sida. Por eso MiRed IPS,  bajo este concepto preventivo el dia sábado realizará en el C.A.M.I.N.O  Adelita de Char, una jornada  especial  con charlas sobre prevención de esta enfermedad  y  a quienes asistan  se les hará una valoración por un equipo especializado que determinará la práctica de pruebas serológicas de forma gratis.

La accesibilidad a las pruebas Serológicas  en MiRed IPS 

Con corte hasta  el 31 de octubre  de 2018 en el laboratorio  de MiRed IPS   se han practicado 27 mil 669 exámenes serológicos.  Cabe destacar  que  7.472 de ellas fueron realizadas a  mujeres gestantes atendidas en MiRed IPS para control natal y así prevenir la transmisión materno perinatal.

LaVibrante.Com