PUBLICIDAD

Conoce los pasos para obtener la libreta militar

A pesar que ninguna organización ( publica o privada) puede exigir a los ciudadanos tener la tarjeta militar para la postulación a un empleo, si es necesario por lo menos tener definida la situación militar.

Mientras los ciudadanos definen su situación militar por ser declaradas no aptas, exentas o por haber superado la edad máxima de incorporación en filas, estos podrán acceder a un empleo otorgándoles un término de 18 meses para definir su situación militar solicitando la expedición de una certificación provisional en línea que acredite que el trámite está en proceso.

Si no cuenta con el documento requerido debe tener en cuenta los aspectos fundamentales, pues el no tenerlo  puedes tener distintos inconvenientes, como multas económicas con el estado, también se dificulta encontrar empleo ya que algunas empresas dentro de su papeleo de contratación exigen el documento

Los requisitos exigidos para comenzar el diligenciamiento son:

Ingresar a la pagina  www.libretamilitar.mil.co te encontrarás con estos posibles estados de tu situación militar:

Llenar el formulario online que aparece en el portal.

A tu correo electrónico te llegará una notificación en la que tienes que activar tu medio de contacto.

Se te indicará el distrito militar al que debes asistir para presentar tus documentos.

 Cuando acudas a la cita en el distrito militar, te realizarán las inspecciones físicas y médicas para determinar si eres apto para el servicio militar. En caso de ser declarado como no apto, pagarás para la liberación de tu libreta.

Debes presentar tus fotografías de tamaño 2 por 5 y 4 por 5 con un fondo azul. También deberás aportar una copia de tu cédula de identidad. Adjunta a tu solicitud la copia de la identificación de tus padres.

Si por tus circunstancias estás exento de prestar el servicio militar, deberás probar dicha situación. Puedes aportar el acta de defunción de tus padres si eres huérfano. O puedes solicitar tu constancia de ministro religioso a la iglesia a la que perteneces, si eres objetor de conciencia por dichos motivos. Si tienes una discapacidad, deberás mostrar el certificado médico que así lo señale.

Estos son algunos de los documentos que se deben tener en cuenta para presentar el diligenciamiento del documento

luego para verificar tu estado

En la página www.libretamilitar.mil.co te encontrarás con estos posibles estados de tu situación militar:

  1. Inscrito
  2. Citado
  3. Concentración
  4. En liquidación
  5. Reservista

Actualmente el documento tiene un costo de 1’750.000 pesos; para hijocunico; si tiene un hermano sería de 950.000 pesos; y si tiene dos hermanos quedaría en 683.333 pesos

 

LaVibrante.Com