PUBLICIDAD

Conoce los detalles para acceder al paquete de estímulos en Estados Unidos

Siete meses después de una tensa negociación, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un segundo paquete de estímulo económico para hacer frente a la pandemia y a los estragos que ha causado en el cual establecen una ronda de pagos de estímulo de $600 para la mayoría de estadounidenses y $300 para el seguro de desempleo federal.

El presupuesto total aprobado fue de $900 billones los cuales ayudarán no solo a los estadounidenses afectados por disminución de salario y pérdida de empleo, sino también a los pequeños negocios, la compra y distribución de vacunas contra el covid-19, la industria del entretenimiento, y otros sectores afectados económicamente en los últimos meses.

Anteriormente, en el mes de marzo el gobierno aprobó la primera ayuda económica bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), es por ello, que esta segunda ayuda tendrá varias similitudes y hay algunos requisitos que se deben cumplir para obtener los beneficios.

En esta ocasión, las personas solteras con ganancias de hasta $75.000 la compensación será de $600, mientras que las parejas casadas que ganen hasta $150.000 recibirán $1.200, exactamente la mitad de la cantidad pagada a través de la Ley CARES en marzo.

Al igual que en la primera ronda de cheques, también se realizará el mismo tipo de eliminación gradual de ingresos que en la Ley CARES, con los pagos reducidos para salarios superiores a $75.000 por persona soltera o $150.000 por pareja casada.

En cada ingreso obtenido por encima de los montos mencionados, el pago se reducirá en $5 por cada $100, según el comité de asignaciones de la Cámara. En este sentido es similar a la Ley CARES, con la diferencia de que serán menos la cantidad de personas con mayores ingresos quienes obtengan los cheques bajo esta medida en comparación con la ley anterior.

Adicionalmente, este segundo pago se eliminará por completo para las personas solteras con ingresos superiores a $87.000 o las parejas casadas con ingresos de más de $174.000. En CARES en cambio se establece la eliminación gradual para las personas solteras que ganan más de $99.000 y para las parejas que ganan más de $198.000.

Otro de los puntos positivos es que en este segundo paquete de estímulos vez las familias mixtas, un ciudadano o residente casado con un indocumentado, saldrán más beneficiados puesto que también recibirán la ayuda.

Esta previsto que los contribuyentes también reciban un pago de $600 por hijo dependiente.

Pese a que el paquete económico representa un alivio en un intento para resistir los estragos enormes a nivel económico que han dejado a casi 8 millones de estadounidenses en pobreza, la ayuda no será inmediata.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos le dijo a CNBC que los primeros pagos podrían efectuarse antes de fin de año, pero tardará un tiempo que todas las personas que cumplen los criterios reciban el dinero.

Los paquetes de cheques de estímulo económicos a principios de este año tardaron cerca de dos semanas en comenzar a llegar a través del depósito directo. Sin embargo, las personas que recibieron sus pagos por otro método tuvieron que esperar mucho más.

“La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: la gente verá este dinero a principios de la próxima semana”, dijo Mnuchin.

El gobierno realizará los pagos en depósito directo o cheques en papel y tarjetas de beneficios prepagas.

LaVibrante.Com