PUBLICIDAD

‘Congo al Parque’ con Reina de Reinas 2016

Este sábado 5 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde, el Parque de los Músicos, ubicado en la carrera 46 entre 72 y 74 se convertirá en el epicentro del homenaje que las Reina de Reinas 2016 ofrecerán a la Danza del Congo expresión ancestral de la fiesta que actualmente cuenta con 22 agrupaciones y cuyos directores harán parte del taller  ‘Congo al Parque’.

Las 33 representantes de los barrios más populares de la ciudad, engalanarán el escenario con su baile al ritmo del canto de pajarito acompañado de tambor alegre,  guacharaca y los tradicionales versos de esta expresión folclórica.

El Rey Momo 2014, Álvaro Bustillo, junto a los directores Julio Mario Sánchez, de la Danza Congo Reformado y Miguel Sandoval de la Danza Congo Costeño serán los moderadores del taller en el que se hablará del origen, patrones y coreografía como se ejecuta el baile, vestuario, maquillaje, música y  parafernalia de esta danza patrimonial.

‘Congo al Parque’ corresponde a una de las actividades que anualmente realiza el certamen de Reina de Reinas para promover en sus participantes, comitivas y los barrios el conocimiento, valoración y diálogo con las danzas tradicionales del Carnaval y sus portadores.

El taller también contará con la presencia de la Reina Marcela García Caballero, el Rey Momo Lisandro Polo y los Reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios Ávila y Ronaldo José Sandoval González.

La invitación a este evento abierto que organiza Carnaval de Barranquilla S.A., es para unirnos en una sola fiesta e integrarnos en una celebración que contribuye a la salvaguarda de las tradiciones de la Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque el#CarnavalSomosTodos.