PUBLICIDAD

Confirmados los grupos para las Finales de la Copa Davis

copa-davis-grupos-fase-final-lavibrante

Este jueves 14 de febrero, en Madrid, se llevó a cabo el sorteo de los 18 países para la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Gastón Gaudio (capitán de Argentina), Pablo González (capitán de Colombia), Shamil Tarpichev (RUS), Sebastian Grosjean (FRA) y Paul Haarhuis (HOL), entre otros, fueron los que sacaron las bolas del sorteo. Albert Costa, director de estas Finales fue el designado para el sorteo de los cuartos de final.

La disputa por el título, comenzará con los participantes distribuidos en seis grupos de tres selecciones, cada uno contando con tres juegos (dos individuales y uno de dobles) que se enfrentarán entre ellos de lunes a jueves. Los mejores clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos (por estadísticas de sets, puntos ganados y juegos) se clasificarán para la siguiente ronda.

copa-davis-trofeo-madrid-lavibrante

Las series, además, ya no serán al mejor de cinco puntos sino a tres: dos singles y el dobles. Los partidos mantendrán el cambio ya impuesto con definición a tres sets.

En el Grupo D de la Copa Davis, estará Colombia con Bélgica (dos veces finalista en los últimos años) y la joven Australia comandada por Lleyton Hewitt.

Todo indica que el grupo más fuerte parece ser el B, con Croacia (vigente campeón, de la mano de Marin Cilic y Borna Coric) y España, con Rafael Nadal ya confirmado.