Condenan a magnate de la construcción en Tailandia por la caza de una pantera

WhatsApp

El multimillonario empresario de la construcción de Tailandia, Premchai Kanasutra, fue condenado a tres años y dos meses de prisión por la caza de una pantera negra, considerada una especie en vías de extinción.

El Tribunal Supremo de ese país le atribuyó diversos delitos tras un largo proceso que comenzó en 2018.

La decisión de la máxima instancia judicial del país deja en firme la sentencia condenatoria contra Premchai, de 66 años, presidente de una de las mayores constructoras tailandesas.

Ahora le espera la cárcel, entrará finalmente en prisión tras permanecer en libertad bajo fianza desde el inicio del juicio, y además tendrá que pagar una multa de 2 millones de bat (59.600 dólares).

El empresario, cabeza visible del conglomerado económico Italian-Thai Development, fue detenido junto a otros compañeros de caza el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros animales abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en la provincia de Kanchanaburi (oeste).

Otros dos miembros de la partida de caza, el antiguo conductor del magnate y un ayudante, fueron también sentenciados a penas que superan los tres años de cárcel.

El felino está catalogado como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Son 2.500 ejemplares de pantera y leopardo que sobreviven en el Sudeste Asiático.