PUBLICIDAD

Condenan a Lucy Luna, esposa de Iván Moreno por presionar a Miguel Nule para entrega de predios

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho años y cuatro meses de prisión a Lucy Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno , como responsable del delito de concusión por constreñir a Miguel Nule para que le entregara dos áreas de la vía Bogotá-Girardot para construir dos estaciones de servicio.

Según las investigaciones, la esposa de Moreno visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde presionó a Miguel Eduardo Nule Velilla para que le entregara, a la empresa que ella designara, las dos áreas de libre disposición.

La petición se conoció dentro de las investigaciones del carrusel de la contratación en Bogotá, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá y, según la Fiscalía, también fue coaccionada por el exsenador Iván Moreno Rojas.

A pesar de que el Tribunal dictó orden de captura contra Luna Albarracín, no irá a la cárcel hasta que la Corte Suprema de Justicia defina el recurso de impugnación especial, teniendo en cuenta que un juez de primera instancia la había absuelto y resultó condenada en segunda instancia.

LaVibrante.Com