PUBLICIDAD

Condenan a Aida Victoria Merlano por presunta participación en la fuga de su madre

Iniciaron los alegatos finales en el juicio en el que se le hace seguimiento a Aida Victoria Merlano y al odontólogo Javier Guillermo Cely como presuntos participantes en la huida de la reconocida exsenadora Aida Merlano.

En medio de la junta virtual, el juez leyó el sentido del veredicto expuesto contra la reconocida influenciadora, ya que se probó que la mujer si tenía conocimiento sobre el plan de fuga de su madre.

Por otro lado, el odontólogo Cely fue condonado, puesto que no se encontró la suficiente evidencia que probara que estuviese involucrado en el escape de la excongresista el pasado 1 de octubre de 2019.

En la junta, Aida Victoria y Javier Cely afirmaron que no habían pensado en que se daría aquel suceso. Además, la condenada aceptó haber observado la cuerda roja sin saber que esta sería utilizada por su madre para tirarse por la ventana.

De acuerdo con sus declaraciones, la joven estaba enfocada en su celular y minutos después de haber salido del consultorio odontológico se enteraría del hecho. De igual manera, resaltó que por medio de una periodista fue que supo que su madre se había escapado del Inpec.

En medio de la situación jurídica en la que estaba envuelta la prófuga de la justicia, su hija intentó salir de forma legal con la oportunidad de solicitar mediación de importantes abogados a nivel internacional.

En cambio, la idea no se llevó a cabo debido a la divulgación del video, en donde se observa el momento en el que Aida Merlano se lanza y apenas llega al suelo sube a una moto que la esperaba para darse a la huida.

Por otra parte, el odontólogo había comentado que conoció a Aida Merlano después de que esta solicitara una cita con él para realizarse un diseño de sonrisa. A su vez, en medio de lágrimas expresó que únicamente se dedicó a realizar su trabajo y que desconocía el plan del escape.

«Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito», le dijo el odontólogo al juez.

Las autoridades habían acusado a Aida Victoria Merlano y a Javier Guillermo Cely por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Por ahora, la suma de la pena que deberá pagar Aida Victoria Merlano no ha trascendido, ya que solo se supo el sentido de fallo.
De igual manera, se desconoce si el juez arrojará una orden de captura.

LaVibrante.Com