PUBLICIDAD

Concurso “Dame Razones para Bailar” exaltó 30 propuestas que promueven el cuidado de la salud mental en Medellín – @AlcaldiadeMed

A través de una convocatoria abierta y pública para los habitantes de Medellín, 312 personas se inscribieron y participaron en el Concurso “Dame Razones Para Bailar”, que recibió 98 postulaciones en las categorías grupal, parejas e individual. Este 15 de junio, 30 propuestas fueron reconocidas como las ganadoras y recibieron un bono de $500.000 como reconocimiento.

Los participantes mostraron la importancia del cuidado de la salud mental positiva con iniciativas creativas, artísticas e incluyentes mediante un baile de 30 segundos en la red social Tik Tok. Diez de las propuestas galardonadas participaron en el video oficial de la canción “Dame Razones”.

“Este proyecto hizo que materializáramos propósitos y razones que se pueden presentar en la vida para que nos demos cuenta que la salud mental es una prioridad. La Medellín Futuro necesita que los niños, niñas y jóvenes sean fuertes, resilientes, y se den cuenta de que la vida tiene un gran valor aún cuando a veces la veamos muy oscura. La vida tiene altibajos, pero lo importante es que tengamos tanta autoestima que podamos hacerle frente y seguir avanzando”, expresó la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe Montoya.

Con base en su pertinencia temática, creatividad y calidad, la selección estuvo a cargo de profesionales designados por las secretarías de Salud, Juventud, Cultura, Educación, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, el programa Medellín Me Cuida Salud, líderes comunitarios, además de representantes de instituciones públicas y privadas que asistieron a la jornada de evaluación de las piezas participantes.

La grabación del video oficial de la canción “Dame Razones” se realizó del lunes 6 al miércoles 8 de junio en escenarios como el Parque Explora, Ruta N, Universidad C4ta, Graffitour, Plazoleta de la Alpujarra, Parque de las Luces, Santa Elena, Parques del Río y el Estadio Atanasio Girardot.

“Lo grabé en el teatro de la Corporación Artística La Polilla, allí también tengo un grupo en donde grabamos otro video para el concurso Dame Razones y al enterarme de que fui ganador fue muy gratificante para mí, porque es algo muy bonito de que una persona de la comunidad también esté participando de estos procesos que hace la Alcaldía de Medellín”, dijo David Ortega, uno de los ganadores del concurso.

Durante la premiación, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, se presentaron las propuestas ganadoras, el video oficial de la canción y los asistentes disfrutaron de intervenciones artísticas y charlas educativas sobre la promoción de la salud mental y la prevención del comportamiento suicida, lo cual permite identificar otras formas para el afrontamiento de sus problemas y el fortalecimiento de los factores protectores frente al cuidado de la propia vida y la de los demás.

LaVibrante.Com