LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Concejo pasa a segundo debate el proyecto que autoriza al Distrito de Barranquilla, enajenar bienes inmuebles para continuar con obras de construcción

Concejales José Camacho y Alfonso Eckardt.

El puente Alberto Pumarejo, considerado una obra civil pública colombiana, no sólo será un gran atractivo turístico por su nueva iluminación, también le dará modernidad a la ciudad de Barranquilla, mejoras en la movilidad en la Región Caribe y permitirá que sus visitantes disfruten de la vista de una vía a doble calzada de tres carriles por sentido.

El Concejo de Barranquilla, considerando la importancia del proyecto, a través de su Comisión Primera de Planeación y Bienes, pasa a segundo debate el proyecto por el cual se autoriza al Distrito, Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, para enajenar bienes inmuebles. El Concejal y Presidente de la Comisión Primera Alfonso Eckardt junto con los cabildantes ponentes, Juan Ospino, Ernesto Aguilar, José Camacho, resaltaron la importancia de esta construcción de obra en la ciudad, permitiendo su aprobación, para terminar los distintos accesos al puente sin ningún tipo de inconvenientes.

Ernesto Saavedra, asesor de la Secretaría General del Distrito manifestó: “Es muy importante esta obra, ya que abre o viabiliza la intervención de Invías para el empalme del Puente Pumarejo que está próximo a ser inaugurado”. “Necesitamos agotar estos trámites administrativos para que dicha entidad en mención, pueda terminar todo el desarrollo adyacente al puente y no se retrase en su desarrollo”.

Por su parte, el Concejal Juan Carlos Ospino expresó: ”El proyecto que se acaba de aprobar, es de gran envergadura. Se trata de coadyugar a un proyecto que tiene el Gobierno Nacional a través de invías, relacionado con el puente Pumarejo, las vías cercanas y adyacentes.” “Hay unos predios de propiedad del Distrito, el cual enajena con el Gobierno a través de Invías, para poder terminarlo y se considera de importancia estratégica, no solo para Barranquilla sino sus alrededores”.

Con este proyecto, el Concejo Distrital, bajo la Presidencia de Juan José Vergara, le concede herramientas jurídicas al Alcalde, para que proceda a legalizar esa actuación administrativa y puedan los caribeños disfrutar de una obra con proyección internacional.

La Comisión finalizó con las palabras del Concejal Ospino, quien resaltó todas las obras públicas aprobadas desde el Cabildo y propone hacer un homenaje a los ediles José Camacho, Alfonso Eckardt y Ernesto Aguilar, por su participación en las grandes decisiones de ciudad como Concejal de Barranquilla.

Culminada la sesión, los honorables concejales estarán atentos al desarrollo de la agenda del segundo debate.