juan-ospino-acuña-lv

La plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó 4 iniciativas de autoría del Concejal Juan Ospino Acuña encaminadas a ejercer control político en diversos aspectos.

Una de las propuestas aprobada tiene que ver en conocer cuáles han sido los avances que ha tenido el ITSA desde su creación, ¿Cómo adoptaron sus estatutos? ¿Bajo qué reglamento actúa esta entidad educativa?, ¿cómo funciona su sistema administrativo? en fin saber cuáles ha sido sus logros. Otra de las proposiciones tiene que ver con la educación media, es decir conocer hacia donde se están conduciendo los jóvenes de décimo y undécimo grado para su preparación en el campo laboral como lo ordena el Ministerio de educación, “queremos saber conque entidades existen convenios, como se realizan, se ejecutan y cuáles son los efectos que estos tienen en los estudiantes a la hora de ingresar a la educación superior”. Puntualizó Ospino Acuña.

Otras de las propuestas del cabildante va dirigida en conocer los usos del suelo de las entidades de educación superior que funcionan en la ciudad, a razón de que existen denuncias públicas radicadas en el seno de la corporación en donde dan cuenta que algunas entidades funcionan sin el uso de este requisito, por tal motivo se le ha solicitado formalmente a la Secretaría de Planeación certifique en este aspecto y otro elemento de debate y control político es el manejo de las basuras en la ciudad, ¿cuál es? ¿Quién lo ejecuta? Y como pudiéramos delinear hacia futuro con el próximo alcalde plantear una propuesta sobre el manejo de las basuras en el Distrito.

Juan Ospino agradeció a sus compañeros concejales el apoyo y respaldo a estas iniciativas y aseguró que iniciaran los debates de las mismas en los próximos días.

Comentarios

Dejar respuesta