Teniendo en cuenta que en Barranquilla, uno de cada 20 de sus habitantes presenta una grave patología mental, El concejal Juan Ospino coadyuvó la propuesta presentada por el cabildante Juan Carlos Zamora de citar a la Secretaria de Salud Alma Solano y  a la Directora de  la IPS Mi Red,  para conocer el estado financiero actual de las obras programadas en el 2016 con referente a la construcción del hospital mental en el Distrito de Barranquilla.

 

Ospino Acuña indicó que según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La depresión y la ansiedad son las mayores causas de trastorno, pues concentran el 9% de casos “Debemos estar alerta y no descuidarnos en este importante tema de suma importancia para la ciudadanía” resalto el concejal.

Otro de los temas a los que hace referencia el Concejal Juan Ospino es la inexistencia de una política pública acerca al manejo de las basuras, indicó que hay ciudades que generan energías limpias y una política de empleo  a través de este proceso. ” lo anterior es  con el fin de adelantar un debate de control político que permita estar acorde con los lineamientos sobre el manejo de basuras en el país” finalizó Ospino

Comentarios