PUBLICIDAD

Con una inversión de más de $ 1.413 millones de pesos, la ADR beneficia a 99 familias productoras de caña en #Cundinamarca

La Agencia de Desarrollo Rural hizo la tercera entrega parcial de equipos y herramientas para la fabricación y sistemas de riego por más de 670 millones de pesos a los beneficiarios de un proyecto panelero en Cundinamarca.

cundinamarca
La ADR, liderada por la directora de la Unidad Técnica Territorial en Cundinamarca, Elizabeth García, entregó activos productivos por valor de $ 673.214.240 a 99 familias de pequeños y medianos productores de caña de azúcar de los municipios de Vergara, Nocaima y Nimaima para mejorar sus condiciones socioeconómicas.
«Estamos acá, porque la Agencia de Desarrollo Rural nos ayudó a sacar adelante un proyecto que nos beneficiará para reforzar la calidad de nuestros productos, estos implementos que nos dan el día de hoy nos apoyarán en las tareas diarias para desarrollar nuestra industria», manifestó Jesús Arturo Cuellar, representante de la asociación Asopropanche.
Es importante destacar que este producto ya cuenta con una marca conocida como «Tierra de Panches» y se encuentra disponible en pastilla y pulverizada, gracias al esquema asociativo y a este proyecto de tipo territorial, que les ha permitido a los productores de esta cadena consolidarse e incursionar en nuevos mercados, asegurando el precio por carga de panela.
Esta entrega corresponde al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que cofinancia la ADR por un valor total de $ 1.413.546.859 para la producción y comercialización de panela pulverizada.
El agro no para y la ADR avanza brindando herramientas estratégicas de crecimiento económico y desarrollo social a los pequeños y medianos productores paneleros de Cundinamarca.