LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Con una inversión de $5 mil millones Electricaribe instaló 26 nuevas torres de alta tensión en el Barranquilla

Con una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe instaló 26 nuevas torres de alta tensión.

En una labor bastante compleja realizada por personal de la mayor experiencia del área de Alta Tensión de la compañía fueron reemplazadas torres que habían cumplido su vida útil por unas estructuras completamente nuevas.

Con alturas entre los 20 y 30 metros cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para el trabajo en altura, se hizo el montaje de las torres en un período de 5 meses.

Las estructuras fueron cambiadas con apoyo de grúas de alto tonelaje y parte de las torres se construyeron en los mismos sitios en donde fueron reemplazadas entre las subestaciones Cordialidad, en inmediaciones de la Circunvalar y 20 de Julio ubicada cerca de la denominada Avenida Las Torres.

Adicionalmente, se hizo el cambio de 5.5 kilómetros de cable de ‘guarda’. Esta red se instala en la parte alta de las torres como mecanismo de protección en caso de descargas atmosféricas y así evitar que las mismas afecten las líneas de conducción de energía.

Con las obras ejecutadas se benefician 87.924 clientes de Galapa, parte de Soledad y un importante sector de Barranquilla.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, estas obras hacen parte de los compromisos de mejora de la compañía en beneficio de los usuarios.

Las nuevas torres ofrecen mayor confiabilidad en el servicio y la conexión entre dos importantes subestaciones eléctricas. Finalmente, indicó que la empresa sigue comprometida con el desarrollo de nuevas obras.