Con una inversión de 4.712 millones de pesos 817 familias en zona rural de Galapa tendrán redes eléctricas normalizadas – @Aire_Energia

WhatsApp

Con la presencia del alcalde de Galapa, José Fernando Vargas; el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro; el gerente de Normalización de Red de Air-e, Javier Labrador; el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, autoridades del municipio y representantes de la comunidad, se llevó a cabo la firma del contrato Prone para la normalización eléctrica de sectores en la zona rural de esta localidad.

Con recursos por el orden de 4.712 millones de pesos, un total de 817 familias de los sectores Las Petronitas, Villa Génesis, Alpes de Sevilla y Las Margaritas se beneficiarán con nuevas redes eléctricas con apoyo del Ministerio de Minas y Energía y Air-e.

El ingeniero Ramiro Castilla, gerente de la empresa en Atlántico, destacó el desarrollo de estas obras que “por ser sectores considerados eléctricamente subnormales requieren el cambio de infraestructura eléctrica en condiciones anti técnicas por una red moderna y más robusta”.

Este proyecto Prone implica la instalación de 485 nuevos postes, 23,67 kilómetros de redes, 46 transformadores y equipos de protección.

El Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro destacó el acompañamiento de la Alcaldía de Galapa y de la comunidad para el desarrollo de este proyecto fundamental en la transformación del servicio de energía.
“Extendemos una invitación a los habitantes de estas poblaciones a cuidar las redes eléctricas, hacer uso eficiente de la energía y denunciar a aquellos que insisten en manipular las redes para evitar afectaciones en el fluido eléctrico. Todos contribuimos en este proceso de mejora”, comentó el ingeniero Toro.

Durante el evento de firma del proyecto de normalización eléctrica también asistieron María Angélica Ahumada, Secretaria de Planeación de Galapa; Paola Oñoro, Personera de Galapa; Claudia Villeros, Presidente del Concejo municipal; los líderes de la comunidad, Emil Arrieta y Bersellys Palencia; los concejales de Galapa, Henry Vergara, Jhony Devenish y Jorge Maestre; y representantes del Consorcio Brisa (interventoría) y del Consorcio Eléctrico y Construcciones (contratista).
El objetivo de la compañía Air-e es seguir trabajando con los alcaldes para normalizar el 100% de las familias que viven en barrios eléctricamente subnormales con proyectos ante el Ministerio de Minas y Energía.