PUBLICIDAD

Con una gran acogida y participación, así cerró el primer Cyberlunes del año

E-commerce Shop Online Homepage Sale Concept

Con resultados muy positivos y una gran acogida por parte de los colombianos, entre el 4 y el 6 de abril de 2022 se llevó a cabo la primera versión de Cyberlunes®, en donde se reunió a más de 80 marcas participantes, incluidas las Pymes y emprendimientos del país, y donde se vieron descuentos hasta del 80% en productos o servicios específicos. 

Con un total de 707.664 usuarios nuevos durante esta jornada, y superando las 1.414.694 visitas totales a la página de www.cyberlunes.com.co en donde los colombianos pudieron disfrutar por 72 horas de las ofertas y descuentos en diferentes categorías. Precisamente entre las más buscadas tenemos a Tecnología se llevó un 27.1% de las búsquedas. El podio lo secundó una categoría que se esperaba tuviera un gran repunte como lo es Viajes, con 21.7%, que además fue ideal para organizar los días de descanso de Semana Santa. Luego sigue Moda con 15%, demostrando también que los colombianos están cada vez ​más dispuestos a adquirir prendas, zapatos y accesorios a través de canal online.

Curiosamente y a diferencia de ediciones pasadas, en este caso el porcentaje de diferencia entre hombres y mujeres estuvo realmente marcado, en donde obtuvimos un 35,1% versus el 64,9%, respectivamente, demostrando que las mujeres están más dispuestas a buscar, comparar y adquirir productos y servicios que puedan necesitar para ellas o el hogar; siendo además los rangos de edad entre 25 y 34 (24,60%) y entre los 35 y 44 (18,35) las personas que más ingresaron y navegaron durante estas 72 horas de eventos.

Es muy importante para el país y en general para el comercio electrónico, que los colombianos cada vez estemos más familiarizados con las compras online, ya que esto permite que se democratice el comercio electrónico y podamos llegar a estar a la par con otros mercados de la región. Incluir además las pymes y emprendimientos colombianos en esta edición y en las que vienen a futuro marcó una diferencia y brindó una mayor visualización de los negocios a nivel local y que los mismos colombianos nos apoyemos para resaltar estas marcas que anteriormente no se veían tan beneficias de este tipo de jornadas”. Concluye Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los invitamos a estar pendientes de las nuevas jornadas de Cyberlunes® que se llevarán a cabo a lo largo del año a través de www.cyberlunes.com.co.

LaVibrante.Com