PUBLICIDAD

Con un sentido homenaje a las personas que han fallecido por covid-19, se realizó la conmemoración de los 482 años de la ciudad de Bogotá

El pasado jueves 6 de agosto desde el parque Simón Bolívar Claudia lópez, alcaldesa de la ciudad se reunió con varios líderes religiosos y espirituales, en la cual adelantaron una ceremonia para rendir un homenaje a quienes han fallecido a causa del covid-19. La mandataria le hizo la invitación a los habitantes de la ciudad, a permanecer juntos en estos tiempos difíciles por los que el país atraviesa a causa de la pandemia.

A esta ceremonia varios líderes religiosos y espirituales  asistieron y allí realizaron una oración que iba dirigida, aquellas personas que fallecieron y a sus familias que hoy están pasando por un proceso de duelo. Por su parte la Alcaldesa recordó que en ese mismo lugar inició su mandato y expresó lo siguiente “No sabíamos que íbamos a enfrentar una pandemia mundial y mortal pero a lo largo de estos meses y años que vienen, no vamos a renunciar a ninguno de los sueños, que recordamos y refrendamos el 1 de enero”.

Durante el acto de conmemoración también destacó la labor y el esfuerzo del personal médico de la salud y resalto lo siguiente “Hemos trabajado sin descanso miles de servidores para cuidar a todos a los ciudadanos, a enseñarles a usar el tapabocas, a tomar pruebas. Miles de personas del sector salud, no solo han huido de este desafío, sino que han levantado su mano para decir aquí estamos y nuestro conocimiento y juramento lo ejerceremos con rigor”.

Al finalizar la ceremonia concluyó que las medidas de autocuidado y protección tienen que hacer parte de nuestras vidas de ahora en adelante, para adaptarnos con aceptación, entusiasmo y decisión, a los retos que la pandemia nos ha colocado durante este año e hizo una invitación de asomarse a la venta y encender una vela que honre la experiencia y la vida, que se ha construido en Bogotá y también de todas las familias que hoy lo necesitan.