Publicidad

Con un plantón los venezolanos en Colombia rechazan las elecciones en su país

WhatsApp

En Venezuela más de 20 millones de ciudadanos han sido convocados hoy 6 de diciembre, a escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes.

Sin embargo, docenas de venezolanos se plantaron este domingo frente al Monumento a Los Héroes, en Bogotá, para rechazar rotundamente las elecciones legislativas en su país, llamándolas como un “gran fraude”, y la “dictadura de Nicolás Maduro”.

«Estamos en compañía de todos los partidos políticos que hacen vida en Colombia (…) dándole un mensaje de solidaridad a los venezolanos que están en Venezuela y que han dejado vacíos los centros electorales en medio de este gran fraude que ha convocado Nicolás Maduro», comentó Efe Eduardo Battistini, consejero político de la embajada de Venezuela en Colombia.

Los manifestantes se alzaron con pancartas en las que se leían mensajes como “no a la farsa electoral del 6 de diciembre” y “alza la voz contra la dictadura”.

«Rechazamos el fraude electoral del 6 de diciembre y con mucha fuerza nos estamos organizando para lo que será la gran consulta popular que arranca el día de mañana y termina el día 12», comentó Battistini.

«Los venezolanos nos encontramos en el medio de una terrible situación que es una emergencia humanitaria, pero también estamos metidos en un régimen que viola los derechos humanos y ha hecho de la corrupción su política de Estado, mientras hoy millones de venezolanos pasan hambre», agregó.

Colombia es el mayor receptor habitantes venezolanos y según datos de la autoridad migratoria del país andino, a septiembre de 2020 habían 1.715.831 de ellos en territorio nacional, un 0,4 % menos con respecto a los 1.722.919 registrados en agosto.

«Lo de hoy representa el sentir de los más de 1,7 millones de venezolanos que viven en Colombia. (…) Hoy vivimos en Colombia porque hemos sido perseguidos, hemos sido expulsados de Venezuela, bien sea por la falta de comida, por persecución política, otros porque no tiene ni siquiera cómo poder ir a un centro asistencial», aseguró uno de los manifestantes.

«(Con esta manifestación queremos) demostrarle al mundo que Venezuela sigue de pie, que los venezolanos no nos arrodillamos. En estos días escuchábamos una declaración de Diosdado Cabello que decía que el que no votaba no comía. Al señor Diosdado lo que hay que decirle es que Venezuela no come desde hace mucho tiempo por culpa de la corrupción», reclamó Battistini.