PUBLICIDAD

Con un nuevo centro tecnológico, Medellín avanza como Valle del Software

Medellín le sigue apostando a la innovación como sede en Latinoamérica de la Cuarta Revolución Industrial y esta vez será el escenario desde donde opere el Centro de Tecnología de Información de la multinacional suiza de materiales de construcción LafargeHolcim.

“Tendremos en Medellín el Centro de Tecnología de Información Americas Digital Center. Este sitio de liderazgo tecnológico generará en la primera etapa 250 empleos y en la final más de 1.000. Este es el camino para un valle del software en esta Cuarta Revolución Industrial”, dijo el Alcalde Daniel Quintero Calle.

El Centro estará en Ruta N y en él se integrarán modelos de gobierno y servicios de Norte y Latinoamérica y permitirá ahorrar costos operativos para desarrollar conocimiento.

Medellín fue elegida para la instalación de este centro por su decidido enfoque hacia las tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial.

La multinacional invertirá más de 10 millones de dólares. La empresa está asentada en la ciudad desde 2013. Actualmente genera 864 empleos en su centro de servicios compartidos.

Su tecnología le ha permitido automatizar algunos procesos y poner en marcha alrededor de 10 robots de software. De la mano de Ruta N, este es uno de los centros con mejores indicadores de desempeño a nivel mundial de esta compañía. En el denominado Americas Digital Center se atenderá a todo el continente Americano desde la capital antioqueña.

LaVibrante.Com