PUBLICIDAD

Con proyecto de bicirrutas, Distrito promueve movilidad segura con autocuidado @alcaldiabquilla @TransitoBaq

A partir de este lunes están disponibles 4,2 km nuevos de bicirrutas en las calles 75 y 76, con bicicarriles temporales de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo. Con esta implementación, Barranquilla contará con un total de 56,61 km de infraestructura para ciclistas.

En desarrollo de las acciones encaminadas a adaptar a la ciudad a las nuevas circunstancias generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa implementando espacios seguros para la movilización de los ciudadanos, incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte que garantiza el distanciamiento físico y el autocuidado para disminuir el riesgo de contagio.

“Con esta estrategia, Barranquilla le está brindando a la ciudadanía nuevos espacios para movilizarse de una manera segura, habilitando calles y avenidas para peatones y bicicletas, lo que permitirá tener una red de cicloinfraestructura conectada, como un aporte a la ciudad en estos momentos de emergencia en los que el distanciamiento y el cuidado personal son fundamentales. No solo estamos implementando vías, sino educando a nuestros ciclistas y demás actores viales en su seguridad personal y autocuidado”, declaró la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez Andrade.

En desarrollo del proyecto ‘Bicirruta segura, todos cabemos’, el alcalde Jaime Pumarejo entrega, a partir de este lunes 6 de julio, 4,2 nuevos km para uso temporal, en los siguientes tramos:

  • Calle 76 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido norte – sur).
  • Calle 75 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido sur – norte).
  • Calle 75 entre carreras 52 y 47 (carril bidireccional).
  • Carrera 62 entre calles 75 y 76 (carril unidireccional sentido oriente- occidente).
Los bicicarriles temporales funcionarán en el horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo. La Alcaldía Distrital invita a todos los ciclistas a utilizar estos nuevos tramos, llevando siempre los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera y tapabocas.
A la fecha el Distrito ha entregado con este proyecto un total de 7 km de infraestructura para ciclistas y continuará con la implementación en las siguientes vías:
  • Carrera 62 entre calles 76 y 77.
  • Calle 77 entre calles 62 y vía 40.
  • Calle 44 entre carreras 14 y 22.
  • Carreras 23 y 24 entre calles 70C y 30.

Fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual es un proyecto primordial de la Administración Distrital, por la importancia y el beneficio para la movilidad, el medio ambiente y la salud, más aún en estos momentos de emergencia sanitaria. Con esta implementación en las calles 75 y 76, Barranquilla contará con un total de 56,61 km de infraestructura para ciclistas.