PUBLICIDAD

Con misión ‘De camino a la Luna’, planetario de Bogotá reabre sus puertas

Se podrá ingresar en grupos de 10 personas de martes a domingo.

Planetario de Bogotá.

El planetario anunció que se reabrirán sus puertas el día 24 de Octubre, ofreciendo un recorrido por el Museo del espacio, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad y las normas dadas por la OMS, asegurándose de que el recorrido sea seguro para los visitantes.

La ruta guiada contará con una simulación de el camino que ha recorrido que ha realizado la humanidad para llegar a la Luna, también responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna?, ¿Qué se encontró allí? o ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas?. Todo esto, en el marco de la reactivación del sector cultural de Bogotá.

“Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, ‘De camino a la Luna’, es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfica del escenario y proponer una fuga creativa para imaginar el futuro de la exploración espacial”, señala Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

La ruta se dará los días de martes a domingo, incluyendo los días feriados, en los horarios de diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Cada hora entrará un grupo de 10 “exploradores” y deben contar con un tapabocas, se les tomará la temperatura, lavar sus manos y mantener una distancia de 2 metros con el resto de la “tripulación”