PUBLICIDAD

Con Mesas de Permanencia y Educación Inclusiva se garantiza la continuidad educativa de 412.340 estudiantes

Desde la Alcaldía de Medellín se crearon las Mesas de permanencia y educación inclusiva como parte importante en la ejecución de estrategias que impulsen la continuidad educativa de 412.340 niños, niñas y jóvenes matriculados en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Las mesas contribuyen en el desarrollo de espacios en el que la participación territorial pueda conocer los factores que limitan o fortalecen la permanencia educativa desde diversas áreas como la diversidad, el territorio, y la educación inclusiva, esto para articular acciones y ofertas institucionales públicas y privadas. En dichas mesas se cuenta con la participación de Administradores locales, consejeros de educación, líderes comunitarios, rectores, docentes, estudiantes y la comunidad.

Son seis Mesas de Permanencia y de Educación Inclusiva divididas por zonas:

En la primera están las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez.

En la segunda están Castilla, Doce de Octubre y Robledo.

La tercera está integrada por Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena.

La cuarta zona reúne a Laureles-Estadio, San Javier y Guayabal.

En la quinta está El Poblado, Belén y Altavista.

Y en la sexta, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

En Medellín hablamos en términos positivos sobre la cobertura educativa, por eso le apostamos a la permanencia. Hemos creado estas mesas en cada uno de los núcleos. Hablamos de las problemáticas de permanencia educativa, pero también proponemos soluciones y las ejecutamos. Hoy tenemos extranjeros, estudiantes de diferentes etnias, todas las diversidades. En nuestras instituciones caben todos los niños, las niñas y los jóvenes, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En las instituciones educativas oficiales, colegios privados y de cobertura de Medellín hay matriculados 34.330 estudiantes de otras nacionalidades, 17.167 víctimas de la violencia, 11.473 con discapacidad y 6.458 alumnos pertenecientes a distintas etnias. La Administración Municipal propende por el derecho fundamental a la educación de toda la ciudadanía.

Una estrategia pensada para darle la oportunidad a todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que se vinculen a este proyecto de transformación educativa. La experiencia de tener estas mesas en el territorio ha sido muy positiva porque agrupamos diferentes actores en la comunidad educativa que nos ayudan a que los estudiantes se sientan seguros, manifestó el jefe de núcleo 926 – La Milagrosa, Victor Hugo Delgado Zapata.

LaVibrante.Com