PUBLICIDAD

Con la entrega de 20.164 m2 de parques, Alameda del Río se suma a la reactivación de Barranquilla como modelo nacional

En concordancia con el reciente anuncio del gobierno nacional, de escoger a Barranquilla como modelo nacional de reactivación, el proyecto habitacional Alameda del Río, se suma con la entrega de tres parques que conforman un complejo de 20.164 m2, beneficiando a las 7.650 familias que ya han recibido su apartamento en el conjunto de viviendas más grande de la región Caribe, que lideran las urbanizadoras Amarilo y Constructora Bolívar.

Son 41 hectáreas en zonas verdes senderos peatonales y ciclorutas; 26 hectáreas en vías principales y locales y 17 hectáreas en zonas de protección de arroyo y redes eléctricas, que colocan Alameda del Río, como el  mejor ejemplo en Colombia, de que el espacio público es la mejor virtud de la ciudad y orgullo para Barranquilla.

El complejo de tres parques representa una inversión de $5 mil millones y la entrega se hará al alcalde Jaime Pumarejo, el próximo 23 de junio, a las 10: 00 a.m, en la carrera 43 con calle 114, quien ya ha manifestado que se piensa en la reapertura de gimnasios, áreas culturales, áreas deportivas, espectáculos deportivos con público, por lo que se convierte en un buen momento para que las familias del complejo habitacional comiencen a disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.

En palabras del presidente de constructora Amarilo, Roberto Moreno “El espacio público es la zona de unión y de integración del ser humano, los parques son el motor del espacio público, Alameda del Río es el mejor ejemplo del urbanismo resiliente. Los parques de Alameda del Río son el fruto del urbanismo que se planea con el único objetivo de unir a la naturaleza con la comunidad organizada”.

Por su parte Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, expresó que “Es un gran aporte que hacemos, en un buen momento, para contribuir con la reapertura progresiva que permitirá que nuestros niños, niñas y jóvenes, vuelvan a vivir experiencias que ya habían perdido por causa de las restricciones impuestas y estamos seguros que muchos necesitan estos espacios que son necesarios para una buena salud mental y física”.

Se destaca que los parques tienen un carácter urbano para que la sociedad de Alameda disfrute, resaltando que los espacios deportivos, los de recreación y de contemplación son de una alta categoría y muy incluyente para todo tipo de vivienda.

El mantenimiento y operación de las infraestructuras, estará a cargo del Distrito de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, sin embargo, la agrupación social de Alameda del Río tendrá la oportunidad para demostrar una excelente gestión.

Las urbanizadoras de Alameda, por último hacen una invitación a los usuarios, para que una vez los parques sean puestos al servicio de la comunidad, sean conservados y se respete su adecuado uso, para el disfrute de todos.

LaVibrante.Com