PUBLICIDAD

Con el fin de evitar aglomeraciones no habrá procesiones de Semana Santa en el país

A días de que inicie la Semana Santa 2021, el ministro de salud, Fernando Ruíz anunció que el reto para estos días de vacaciones religiosos será evitar las aglomeraciones.

Lo anterior a raíz de mantener las medidas y protocolos de bioseguridad de cara a la pandemia del Covid-19, el cual no permite contactos estrechos, porque no hay que bajar la guardia y pese que hay una tendencia a la baja en el número de casos y fallecidos, hay ciudades que reportan incrementos.

En conversaciones con la Conferencia Episcopal, el ministro Ruíz llegó a un acuerdo en el que no se cerraran la actividades de culto, pero sí las populares procesiones, las cuales generan aglomeraciones y, por ende, contactos más estrechos.

«Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho», señaló el Fernando, al destacar que eventualmente en algunas ciudades, si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar, por ejemplo, toques de queda.

Sobre el turismo mencionó que “Ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, han podido soportar el turismo ordenado” y añadió que las actividades de este tipo no han representado un factor de contagio importante

Finalmente, al ser indagado sobre qué sucederá en ciudades como Popayán, donde las celebraciones religiosas son masivas, reiteró que ya se habló con la Conferencia Episcopal y ve “muy complejo” que se hagan estas ceremonias masivas, dada la afectación de la capital del Cauca por el Covid-19.