PUBLICIDAD

Con el aumento de casos por coronavirus en Medellín, la Secretaría de Salud hace un llamado al autocuidado y la corresponsabilidad @AlcaldiadeMed

-Tras la reapertura económica, en las últimas tres semanas, la ciudad pasó de reportar un promedio de 15 casos diarios a 94. -Durante la última semana la ciudad llegó a la cifra diaria más alta de mortalidad hasta la fecha. -Las autoridades sanitarias hacen un llamado a acatar las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico como principales medidas para evitar el contagio.

Según las cifras con corte a 25 de junio, Medellín superó los 1.485 casos confirmados por coronavirus, lo que representa un aumento de 952 en los últimos 25 días, es decir más del doble que los registrados hasta el 31 de mayo y desde el 9 de marzo, día en que se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad.

La Secretaría de Salud llegó a confirmar la muerte de tres pacientes por el virus en un mismo día y se convierte en la cifra más alta de mortalidad hasta la fecha.

Algunos de los casos más recientes corresponden a una mujer de 90 años con antecedente de diabetes, una mujer de 63 años con antecedente de obesidad y una mujer de 87 años con antecedente de cáncer.

Si bien, la reapertura económica ha sido uno de los factores determinantes para el aumento de casos, el hecho de no acatar las recomendaciones de bioseguridad también juega un papel importante en la propagación del virus.

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, hizo especial énfasis en la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad para evitar el contagio: “Reiteramos el llamado a toda la ciudadanía a renovar ese compromiso y esa corresponsabilidad del cuidado de su salud, y a mantener todas las medidas de precaución que hemos promovido desde que inició la emergencia sanitaria”.

El uso correcto y en todo momento del tapabocas cubriendo boca y nariz, el distanciamiento físico de más de dos metros entre personas, el aislamiento preventivo y el lavado de manos durante 20 segundos y entre cinco y siete veces por día, son las medidas a seguir para ayudar a la mitigación del coronavirus, ya que la salud de cada ciudadano es un compromiso de todos.