ADVERTISING

Con el apoyo de MinTiC impulsaremos el talento de niños y jóvenes programadores

· La gobernadora se reunió, en su despacho a la ministra Sylvia Constaín para armar agenda en favor del departamento

Tras reunión con la ministra de Tecnolgías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín y el secretario TIC del Atlántico,  Camilo Cepeda Tarud, la gobernadora Elsa Noguera anunció el inicio de trabajo articulado por una mejor conectividad en el departamento.

“Nos reunimos con Sylvia Constaín, ministra TIC, quien nos apoyará en nuestro sueño de conectar el Atlántico y llevar tecnología y desarrollo con proyectos como la formación de programadores, el crecimiento de la industria de videojuegos, la telemedicina y mayor infraestructura.

Según la gobernadora, la ministra se mostró entusiasmada con el esfuerzo que se está haciendo el departamento por impulsar la industria de desarrollo de videojuegos, la formación niños y jóvenes programadores que les dé la oportunidad de insertarse mejor al mercado laboral.

“Estoy muy contenta porque tenemos una semejanza muy clara en la importancia de llevar conectividad a la gente y lo importante que es que tengamos programas que construyan sobre esa conectividad”, dijo, por su parte,  la ministra Constaín.

Por su parte, el secretario TIC, Camilo Cepeda, afirmó que esta reunión con la ministra es el reflejo del respaldo del alto Gobierno a los proyectos que se adelantan en el departamento.

“Estamos enfocados en formar a niños y jóvenes en programación, en brindar empleabilidad en los municipios del atlántico y fortalecer el sector empresarial como el de innovación y la industria de videojuegos”, puntualizó Cepeda.