PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, población víctima participa en Feria de Emprendimiento – @Gobatlantico

* La feria contará con alrededor de 45 emprendimientos de población víctima del conflicto armado, quienes mostrarán su talento en los centros comerciales.

Artesanías, bisutería, confección, producción de químicos, mieles, jabones artesanales, desinfectantes, entre otros, hacen parte de los productos que la población víctima ha elaborado y que hoy exponen en la feria de productos en tres centros comerciales de Barranquilla.

La feria para emprendedores víctimas del conflicto armado (población desplazada) es un evento que se realiza articuladamente entre la Secretaría del Interior departamental, la Unidad para las Víctimas y el Sena regional Atlántico, para dar a conocer el talento de la población víctima del departamento.

«Estamos haciendo un fortalecimiento a 45 emprendedores víctimas del conflicto armado de todos los municipios del Atlántico. Nos encontramos de manera simultánea en tres centros comerciales, estamos en Mall Plaza, en el centro comercial Metropolitano y en el Country Plaza, mostrando todos los emprendimientos que tenemos”, dijo la coordinadora del programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría de Interior del departamento, Karen Osorio.

Osorio destacó que, gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico y en alianza con el Sena, estos emprendedores están llevando sus productos a la ciudad de Barranquilla y esperan que, una vez termine esta feria, llevarlos también a los municipios, apoyándolos en la construcción, reconciliación y en esa apuesta que hacen las víctimas del conflicto armado por superar esa condición de vulnerabilidad de la que en algún momento fueron víctimas y hoy están mostrándole al departamento del Atlántico que son unos emprendedores 100 por ciento.

“Desde el departamento del Atlántico, seguimos brindando atención, oportunidad y asistencia nuestra población”, agregó Karen Osorio.

La Secretaría de la Mujer participa en este evento, pues con la Ruta del Girasol y el programa casa refugio también exponen sus emprendimientos.

Con esta feria se cumple con el componente de asistencia en temas de generación de ingreso estipulado en la ley 1448 de 2011 política pública de víctimas y con las metas del Plan de Desarrollo de generar espacios de promoción de emprendimiento para la generación de ingresos.

La feria cuenta con alrededor de 45 emprendimientos de población víctima del conflicto armado, quienes mostrarán su talento en tres centros comerciales.

LaVibrante.Com