diplomado-gardenias-lv

Un grupo de 131 residentes de la urbanización Las Gardenias se está preparando con un diplomado en Administración de Propiedad Horizontal con el propósito de gestionar y garantizar la sostenibilidad del proyecto de vivienda donde habitan, respecto al mantenimiento y conservación de sus áreas comunes, la ejecución del presupuesto aprobado por las asambleas, la correcta administración de los aportes y velar por la buena convivencia.

Este ciclo de formación hace parte de la atención integral que la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, vienen brindando a los habitantes de este proyecto de vivienda que beneficia a población priorizada.

“Una vez más, aseguramos que el éxito de los proyectos con Subsidio Familiar de Vivienda en Especie (SFVE), como Las Gardenias, radica en el acompañamiento social que se le brinda a la comunidad. No podemos olvidar que las personas que salieron favorecidas con estos subsidios presentan condición de desplazamiento, extrema pobreza o fueron damnificados por la ola invernal 2010 -2011 y necesitan una orientación para afrontar un nuevo estilo de vida, como lo es habitar en propiedad horizontal”, aseguró el secretario distrital de Planeación, Pedro Pablo Oliveros.

El diplomado, que se imparte de manera gratuita, con la fundación Responder, inició el pasado 5 de abril y finaliza el 5 de octubre. Son 21 sesiones, con 70 horas académicas, que se realizan los viernes y sábados.

Además, el diplomado busca brindar las herramientas a los nuevos administradores de cada conjunto para organizar y captar los aportes de los propietarios, conforme lo establece la Ley 675 de 2001, y de esta manera mantener y conservar las áreas comunes con actividades como impermeabilización de azoteas, mantenimiento y lavado de tanques de agua, limpieza de pasillos, escaleras, parques, zonas verdes, recepción, pago de porteros y de servicios públicos de las áreas comunes.

“Esta formación académica empodera y dignifica directamente a 4.080 familias propietarias e indirectamente a más de 20.000 habitantes de Las Gardenias, aportando a su crecimiento y desarrollo personal”, aseguró el secretario Oliveros.

Este tipo de capacitaciones también se han realizado en las urbanizaciones Villas de San Pablo y Villas de la Cordialidad. Asimismo, hay un acompañamiento a la oferta social para los niños, jóvenes y adultos de estos sectores.

Oliveros desatacó que “en esta labor estamos trabajando de la mano de MinVivienda, Prosperidad Social, Policía, ICBF, SENA y Procuraduría, a fin de que sean proyectos sostenibles, con buena convivencia y seguir construyendo Capital de Vida para mantener la transformación de Barranquilla».

loading...

Comentarios