PUBLICIDAD

Con apoyo de la @alcaldiabquilla, la San Silvestre se corre este año de manera virtual

Con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla se llevará a cabo del 31 de diciembre al 15 enero la tradicional carrera internacional San Silvestre ‘Rafael Guzmán’, que en esta edición se hará en la modalidad virtual.

El evento deportivo, que llega a sus 50 años, esta vez tendrá la particularidad de ser de carácter recreativo y con validación de tiempos a través de una aplicación.

El secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, expresó el respaldo distrital a la competición. “Lastimosamente no se va a poder realizar de manera presencial, lo van a hacer de manera virtual. Van a contar con el apoyo de la Alcaldía. El otro año vamos a seguir trabajando para apoyar y conmemorar los 51 años de esta brillante carrera, que es patrimonio deportivo de nuestra ciudad. Esperamos traer atletas de diferentes países y que la gente siga disfrutando de esta carrera, que por muchos años ha sido una de las más importantes del país y la mejor de la ciudad”, dijo.

Para la edición 2021 el objetivo es fortalecer la carrera con un respaldo institucional del Distrito que permita hacerla crecer en aspectos organizativos y deportivos. “Queremos comenzar desde junio a trabajar en su organización para que tengamos una carrera a la altura de nuestra ciudad y de la tradición de tantas décadas promoviendo el deporte”, añadió Berdugo Peña.

Por su parte, Marlene Ospina, organizadora de la carrera, agradeció el apoyo de la Alcaldía y expresó que se trata de una competencia que ya es un patrimonio de la ciudad. “Agradecemos el aporte de la Secretaría de Deportes a la carrera. Es un evento de Barranquilla, es una imagen que mostramos al país y al exterior. Y esto se logra con el apoyo de todos. En 2021 vamos a traer atletas internacionales. Y lo que queremos es llevarla al nivel en el que realmente debe estar porque será una carrera de 51 años”.

LaVibrante.Com