Con 9 empresas beneficiarias, inicia la quinta versión de QuillaInnova

Después de pasar por un proceso de convocatoria y evaluación, nueve empresas barranquilleras fueron seleccionadas para hacer parte de la quinta versión de QuillaInnova, el programa de la Alcaldía Distrital, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Unidad de Apoyo al Empresario, que busca la consolidación de modelos de negocio de la Capital de Vida.

En la quinta versión del programa, que opera la Universidad Simón Bolívar, se inscribieron un total de 127 iniciativas, de las cuales 99 fueron citadas a un proceso de evaluación ante jurados. Finalmente, las 9 mejor calificadas fueron seleccionadas como beneficiarias.

Los ganadores en esta ocasión son:

  • Comercial MJM – Pájaro Rosa
  • Film Sound Studio
  • Mira al Centro
  • OPS, SAS
  • Padure Colombia
  • Restaurante Donde Mama
  • Rutana
  • Socios
  • Tie-In

Durante el evento de bienvenida a los participantes, Elith Palomino, un emprendedor de 15 años que se presentó con la iniciativa Socios, una aplicación móvil con la que se va a poder prestar y contratar servicios de una manera muy sencilla, afirmó que junto con su equipo, José David Arcila y Camilo Ávila, se proyectan como un emprendimiento exitoso y reconocido de los mercados en línea.

“QuillaInnova me parece excelente porque hasta el momento no había ningún lugar que aceptara a jóvenes emprendedores como nosotros. Piensan que porque somos muy jóvenes no tenemos ideas muy buenas y, por lo tanto, vamos a fracasar. Por eso creo que esta convocatoria es una oportunidad muy especial”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut, agradeció a todos los participantes por “haberse lanzado a participar en la convocatoria. Les garantizamos que va a ser una de las mejores experiencias que van a tener porque a partir de hoy ustedes son los hijos que se unen a la gran familia de este programa” y agregó que “queremos que Barranquilla se siga desarrollando económicamente, por eso lideramos desde hace tres años este tipo de procesos para asesorar a las personas y apoyar la consolidación de nuevos negocios en la ciudad”.

El programa se desarrollará durante nueve semanas, en las que se aportará a la consolidación de las organizaciones y el fortalecimiento de habilidades blandas de los participantes, mediante la intervención de mentores expertos.

Además, las iniciativas podrán participar en espacios de ´networking´ y asesorías especializadas en diseño de modelo de negocio, marketing digital, diseño de marca, propiedad intelectual, marketing relacional, comercio electrónico, formalización empresarial, finanzas, contabilidad y aspectos legales.

Balance QuillaInnova

Hasta su cuarta versión, clausurada en el segundo semestre de 2018, QuillaInnova alcanzó 38 empresas beneficiadas, las cuales han logrado el fortalecimiento de sus negocios, incremento en sus ventas y la optimización de sus procesos administrativos.

Con este tipo de estrategias la Administración Distrital confirma su compromiso con la consolidación de las empresas nacientes y pequeñas, y con la generación de oportunidades para las personas que se atreven a crear negocios en el Distrito y que le apuestan al desarrollo económico de Barranquilla.