ADVERTISING

Con 72 Zonas Digitales, las áreas rurales de Cundinamarca tendrán acceso gratuito a Internet

Cundinamarca ahora hace parte de la ‘gran ola de conectividad’, gracias a que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló Zonas Digitales en áreas rurales de 42 municipios de este departamento, espacios en los que la comunidad podrá acceder a Internet de manera gratuita usando tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes.

“Cuando vivimos en la ciudad a veces se nos olvida que hay lugares del país que no están conectados. Hoy hay más de 20 millones de colombianos que no tienen conexión de banda ancha y estas Zonas nos demuestran que con Internet llegan grandes oportunidades a los territorios, aportando a la equidad”, resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Gracias a la activación de 72 Zonas Digitales en este departamento, los cundinamarqueses comenzarán a disfrutar no solo del acceso a la red, sino de nuevas maneras de comunicarse con sus familias; acceder a más oportunidades en educación y empleo, y realizar trámites con entidades del orden nacional.

Son 23.300 pobladores de las áreas rurales del departamento los que se podrán beneficiar de estos espacios, que funcionan todos los días de la semana y son instalados en los lugares más concurridos en los centros poblados.

Con el proyecto de Zonas Digitales, MinTIC se espera beneficiar a más de 577.000 personas en el país con el servicio gratuito de Internet, desde las 1.000 Zonas Digitales instaladas en el territorio nacional.