PUBLICIDAD

Con 22 comparsas y más de mil bailarines, se inaugura, el Festival Cuna de Acordeones de Viillanueva

By: Alexander Lewis

Desde el miércoles 15 de Octubre el municipio de Villanueva, Guajira, dará paso a la versión número 36 del Festival Cuna de Acordeones en honor a el cantante de música vallenata, Beto Zabaleta.El evento tendrá un gran desfile inaugural que llevará tendrá todo un colorido con representaciones folclóricas de la tierra de las dinastías del vallenato. Entre los grupos de danza que participarán están; la academia folclórica de Uribia y la danza experimental departamento de la Guajira.

El desfile fue bautizado como; “Acordeones por la paz”, y cuenta con el apoyo del; Ministerio de Cultura, Fontur y el Ministerio de Comercio. En el 2014 estas interpretaciones como; “la colita”, “cumbiamba” y “los capuchones”, participarán en las principales canciones de Villanueva e interpretarán los ritmos de la costa caribe; “fandango”, “cumbia”, “puyas” y representaciones de las manifestaciones culturales de toda la costa atlántica.

El día del inicio del Cuna de Acordeones coincide con el cumpleaños del acordeonero y presidente del evento, Israel Romero. Ahí los villanueveros tendrán la oportunidad de celebrar el cumpleaños del “Pollo Irra”, quien participará encabezando el desfile y recibirá un gran homenaje durante el evento. El festival Cuna de Acordeones,  se estará realizando del 16 al 19 de Octubre de 2014 y arranca uno de los festivales más hermosos en cuanto a género vallenato de toda Colombia.

LaVibrante.Com