PUBLICIDAD

Comunidad hispana de Jacksonville consternada por arresto brutal

La comunidad hispana de Jacksonville está consternada por el abuso policial hacia una familia, quienes se encontraban de compras en un Northside Walmart, donde fue agredido el padre de familia sin ningún motivo frente a su esposa e hijos.

Videos publicados en redes muestran como de un momento a otro, Yoel Rodríguez de nacionalidad cubana y el policía empiezan una discusión que terminó en golpes: el oficial lanzó un puño al hombre, lo tire al piso y lo siguió golpeando para arrestarlo.

En medio del brutal arresto Diana Salazar de nacionalidad colombiana gritaba por ayuda y le pedía al policía que detuviera  los golpes. Los hijos de la pareja, un bebé de coche y menor de 3 años, fueron testigos de los hechos.

View this post on Instagram

afroamericano en un Walmart de la Florida

A post shared by Americateve Canal 41 (@americateve41) on

Jacksonville.com informó que Yoel terminó con la nariz fracturada y con moretones en los ojos por culpa de los puñetazos que le propinó el uniformado.

Pese a que las autoridades indicaron que investigarán el caso, también defendieron el accionar del policía diciendo que “está muy claro que el acusado no solo golpeó el brazo del oficial, sino que también se resistió a él”, recogió el portal.

En una entrevista para Noticias Caracol Diana manifestó “eso a mí me parece un abuso, me parece que violaron nuestros derechos como personas y no es justo que mi esposo tenga que ir a una corte a pagar por unos cargos que le quieren imputar cuando él no hizo nada”.

Diana aseguró que no entiendo por qué el uniformado reaccionó de esa manera si en el supermercado había unas 30 personas, y solo a ellos les pidieron que salieran del lugar.