PUBLICIDAD

Compras del día sin IVA superaron las de Navidad del año pasado

Las compras hechas por los colombianos el pasado viernes 19 de junio en el día sin IVA superaron a las hechas en la Navidad de 2019, según un balance entregado por CredibanCo revelado por el periodista Víctor Grosso.

De acuerdo con CredibanCo, empresa que provee los datafonos, el día sin IVA le ganó en ventas al ‘Black Friday’ y a las compras navideñas del año pasado.

“El pasado 19 de junio, se realizaron más de un millón 300.000 transacciones por un valor de casi 370.000 millones de pesos. El comportamiento transaccional durante la jornada mostró un incremento superior comparado con el comportamiento durante la cuarentena, dado que el promedio diario de transacciones llegaba hasta las 636.000 transacciones y por un monto total de 83.000 millones de pesos. De igual forma, los resultados de dicho día, en relación con condiciones normales en 2020 (antes del aislamiento preventivo obligatorio), tuvieron un aumento del 128 % en facturación y 28 % en transacciones”, señaló CredibanCo.

Desde el punto de vista de facturación, el día sin IVA fue la fecha coyuntural más alta comparada con el Black Friday y la Navidad, situándose con un incremento del 341 % comparado con el promedio de venta diaria durante el periodo del COVID-19, un 39 % frente al Black Friday y un 53 % frente a Navidad. Esto impacta en el ticket promedio de compra, teniendo un monto superior versus estas fechas de alto consumo en los colombianos.

En el primer día sin IVA, según la compañía, las transacciones crecieron un 113 % y la facturación un 341 %, en comparación con el consumo promedio en los días durante la pandemia del COVID-19 en 2020.

Asimismo, el 71 % de la facturación durante la jornada económica se dio en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.