Publicidad

Competencia por la Presidencia de la Cámara: Katerine Miranda y Jaime Raúl Salamanca en la Carrera

WhatsApp

A pocos días del inicio de la nueva legislatura, se han perfilado los contendientes en el Partido Verde para la Presidencia de la Cámara. Los representantes Jaime Raúl Salamanca, del sector pro gobierno, y Katherine Miranda, independiente y de oposición, liderarán la disputa.

Katherine Miranda fue la primera en actuar, anunciando su candidatura el lunes 8 de julio respaldada por 10 congresistas del Partido Verde y de Centro Esperanza, tras no lograr un acuerdo para una candidatura única.

En respuesta, Jaime Raúl Salamanca recibió el respaldo de los demás precandidatos, incluidos Martha Alfonso, Duvalier Sánchez, Santiago Osorio y Wilmer Castellanos. Salamanca ha comenzado a movilizarse, llamando a diferentes sectores para obtener apoyo a su candidatura.

«En estos días restantes, invitaremos a todas las bancadas a respaldar esta aspiración respaldada por la mayoría del Partido Verde. Más allá de nuestras diferencias, confío en que podamos construir acuerdos para avanzar en beneficio de Colombia», comentó Salamanca.

Es evidente que Salamanca cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, como se destacó en una reunión en Palacio con el senador Petro y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, junto a un sector del Verde cercano al ejecutivo el miércoles 10 de julio.

En el mismo contexto, Jaime Ramírez Cobo, asesor mencionado por Katherine Miranda, ha sido señalado por contactar congresistas para apoyar al candidato del ejecutivo. Se anticipan diez días de intensa campaña interna y negociaciones partidarias para determinar quién sucederá a Andrés Calle a partir del 20 de julio.