PUBLICIDAD

Cómo va la contaminación en Bogotá

La medida del pico y placa para el cuidado ambiental en Bogotá se extiende hasta el viernes.

Transmilenio.

La contaminación tiene azotado el suroccidente de la capital, por eso el gobierno ha emitido un protocolo que se tiene que cumplir dentro de las 48 horas después de emitida la alerta ambiental. Los entes reguladores están evaluando si las medidas restrictivas de movilidad como el pico y placa todo el día y la restricción a la carga, se levantan o continúan dependiendo los resultados que salgan.

Una de las zonas más afectadas es el suroccidente de Bogotá que continua en alerta naranja. Sin embargo el resto de la ciudad está en alerta amarilla mientras la situación se estabiliza, por eso esta semana el horario del pico y placa se amplió para vehículos particulares y sigue en la restricción las motocicletas.

“Nosotros en el transcurso del día de hoy estamos evaluando minuto a minuto cómo se comportan los diferentes contaminantes y vamos a evaluar en la tarde cómo se comporta esta medida que es de carácter temporal mientras duran las alertas amarillas y naranja en Bogotá”, manifestó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

Los resultados dados por la alcaldía de Bogotá son que se redujo en un 50% la contaminación del aire, sin embargo seguimos esperando que el control con esta medida abarque otras instancias que también cumplen con un alto grado de contaminación como lo es el transporte público SITP y Transmilenio ya que expertos dicen “el problema de TM es que contamina a 2.6 millones de usuarios diarios” los ambientalistas.

 

LaVibrante.Com