PUBLICIDAD

¿Cómo TikTok cambió la industria de la música?

La respuesta la tiene, Jorge Ovalle el CEO de LID, empresa que lleva 4 años desarrollando estrategias digitales para artistas como: Daddy Yankee, Neon 16, Carlos Vives, Thalia, Pitizion, Tainy, entre otros.

Para Jorge, TikTok es el motor de la viralización de contenidos a nivel global, más que el alcance de monetización en la plataforma, el mayor beneficio que obtienen los artistas en esta red, se encuentra en la exposición de su música a una velocidad nunca antes vista en la historia.

No solo es la exposición, es el nivel de engagement en la audiencia que genera grandes resultados; cuando una canción se pega en TikTok, ocurre un incremento de consumo en todas las plataformas de casi el 400% en relación con el consumo actual de la canción, antes de la explosión del sencillo en esta red social, señaló Ovalle.

Con el impacto que ha tenido TikTok en la industria de la música, empresas como LID se han encargado de fortalecer digitalmente a artistas a nivel internacional, convirtiéndose en los encargados de las estrategias para sus lanzamientos, del acercamiento con influencers y del desarrollo gráfico, entre otras cosas como la creación y el monitoreo de su fandom.

Según Jorge, algunos de los infaltables para que un artista logre triunfar en redes sociales son:

1. Persistencia

2. Creatividad

3. Planeación

4. Entender los momentos para hacer cada acción en social media

5. Siempre conectar su CONTENIDO con LA MÚSICA

LID como sus siglas lo indican, es un Laboratorio de Innovación Digital, que ha trabajado con más de 100 artistas, de diversos géneros, territorios y por supuesto algunos legendarios de la región; a su portafolio se suman artistas como: Juan Luis Guerra, Zion & Lennox, Guayacan, Daddy Yankee, The Mills, Carlos Vives, Kevin Roldan, Tainy, Thalia, entre otros.

LaVibrante.Com