PUBLICIDAD

¿Cómo será el regreso a los entrenamientos del FPC?

MinDeporte explicó que se deberán cumplir con tres etapas y la fecha es a partir del 8 de junio

Liga colombiana 2020

MinDeporte explicó como será el regreso a los entrenamientos de los clubes a partir del 8 de junio cumpliendo con los protocolos de sanidad autorizados por el MinSalud y el Gobierno Nacional.

Según el ministerio del Deporte se deberán cumplir tres etapas; la primera una valoración de los jugadores realizando pruebas moleculares y posteriormente del Covid-19. El período será por 14 días para realizar este proceso y garantizar la seguridad de los futbolistas previo a los entrenamientos.

La segunda fase corresponde a la adecuación de las sedes e implementación de los protocolos de bioseguridad. Tras haber cumplido estos requisitos, se procede a la fase tres donde los jugadores podrán realizar trabajos individuales y diferenciados resaltando que se les practicarán pruebas rápidas cada cuatro días y la duración de los entrenamientos serán 28 días.

Luego de completar la fase tres, los futbolistas viajarán para concentrarse ya sea en una o varias sedes; las cuales serán definidas próximamente. Además se iniciarán los trabajos colectivos y los jugadores continarán siendo valorados a tráves de las pruebas rápidas cada cuatro días.

La posible fecha para el regreso de la liga colombiana sería en agosto y su inicio depende de los resultados de la evolución del proceso frente al Covid-19. Las pruebas estarán a cargo de los clubes de fútbol hasta la etapa tres y luego la Dimayor será responsable de hacer estos procedimientos cuando inicie la competencia.

“Se tiene previsto que el total de pruebas las haga una entidad de salud debidamente acreditada y legalmente constituida, que demuestre tener la capacidad operativa y de calidad para su realización y que, además, pueda funcionar adecuadamente en la, o las sedes de los partidos. En total se realizarán 14 controles, para todos los involucrados, a lo largo del proceso”. explicó el ministerio a tráves de un comunicado.