¿Cómo pagar las cesantías y no endeudarse en el intento?

WhatsApp

Tras el fin de año y el retorno a las oficinas, las empresas colombianas preparan su caja para hacer el pago de las cesantías, el cual, de acuerdo con la ley 50 de 1990, se debe realizar antes del 14 de febrero, pago correspondiente a los intereses.

Con base en la fecha límite, muchos empresarios estarán buscando créditos tradicionales para tener liquidez y poder cumplir con esta obligación.  KLYM, compañía líder en el sector Fintech, gracias al Factoring Online brinda soluciones para realizar este pago, sin tener que endeudarse a largo plazo ni exponerse a pagar intereses de créditos, evitando futuras sanciones. A través de este servicio, las empresas pueden ceder sus facturas pendientes por cobrar para recibir un desembolso en menos de 48 horas, lo que les permitirá realizar el pago de las cesantías de inmediato y no afectar su flujo de caja.

“Uno de los atractivos de este producto, es que las empresas de todos los tamaños pueden acceder a él sin tener que pasar por un sin fin de requisitos para su aprobación, lo que brinda la posibilidad de pagar a tiempo y no incurrir en sanciones como el pago de un (1) día de salario por cada día de retardo”, afirmó Juliana Cadavid, Chief Commercial Officer de KLYM.

Además de ser una alternativa ideal para obligaciones como el pago de cesantías, el Factoring Online es una herramienta que permite mantener óptimos indicadores de liquidez dentro de cada negocio, por lo que también es recomendable que las empresas la incluyan dentro de su planeación financiera y lo hagan parte de su contabilidad para que esté dentro de la estructura de costos. Con esto podrán destinar ese capital anticipado que obtienen mes a mes, para cubrir gastos o destinarlo a inversiones estratégicas.

A partir de estas soluciones, KLYM les permite a las empresas acceder a ventajas como su Plataforma tecnológica, donde pueden tener un control de su salud financiera y la gestión en RADIAN sin ningún costo adicional. Así mismo, ha apalancado el crecimiento y desarrollo de más de 2.000 empresas alrededor del mundo, financiando más de $2 billones de COP en 2022, lo que ha fortalecido el sector empresarial del país.