PUBLICIDAD

¿Cómo le ha ido a Colombia en el historial contra Venezuela por eliminatorias?

El partido Colombia-Venezuela, conocido también como ‘El clásico de la frontera’, se disputó por primera vez en 1938, en un enfrentamiento por la cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamá.

La rivalidad entre la Selección ‘tricolor’ y la ‘vinotinto’ por eliminatorias rumbo a las citas mundialistas cuenta con una estadística favorable para el país cafetero. Un total de 16 encuentros se reparten en 6 victorias para Colombia, 3 para Venezuela y seis empates.

Por eliminatorias, Colombia ha marcado 20 goles contra Venezuela, mientras que la Selección del vecino país ha logrado penetrar el arco colombiano en 10 oportunidades.

La última victoria por eliminatorias para Colombia se dio rumbo al Mundial de Rusia 2018 por 2-0 en Barranquilla el 1 de septiembre de 2016. En aquella oportunidad, James Rodríguez y Macnelly Torres anotaron los tantos para el triunfo colombiano.

Por su parte, la última vez que Venezuela derrotó a Colombia por eliminatorias fue el 26 de marzo de 2013, en el camino a Brasil 2014. en la Ciudad Guayana, en territorio venezolano los locales se impusieron 1-0 con un gol del delantero Salomón Rondón.

El historial de partidos jugados en territorio colombiano es favorable para los locales, pues Venezuela solo ha vencido una vez a Colombia. Fue una victoria de 1-0 por eliminatorias al mundial Alemania 2006, partido jugado en Barranquilla.

El máximo goleador de los enfrentamientos por eliminatoria es el venezolano Juan Fernando Arango, con 3 goles bajo su cinturón.

Y como dato curioso, el estadio más utilizado para este enfrentamiento ha sido el Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, albergando el partido en siete oportunidades.

LaVibrante.Com