PUBLICIDAD

Cómo funciona el Rutec, para el trabajo de extranjeros en Colombia

Alicia Arango, Ministra de trabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, comunico que el país pondrá en marcha el RUTEC (Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia) , el cual apoyara a la población extranjera, especialmente a la venezolana, a conseguir un empleo digno.

El mandatario, Iván Duque Márquez, acompañó a la ministra al mencionar que uno de los propositos más importantes para el Gobierno Nacional es crear mejores políticas laborales e impulsar a los trabajadores colombianos con mejores oportunidades de trabajo.

Arango, expreso que el Rutec es un instrumento de garantía de derechos laborales de los extranjeros en el país, que permite a su vez, identificar las empresas que contratan población extranjera para orientar y prevenir las prácticas abusivas de contratación.

«Tenemos un ejemplo claro de la utilidad de esta herramienta: la población venezolana en Colombia, según Migración Colombia a corte de 30 de septiembre de 2018 es de 1.032.016 personas; así, con el registro de los trabajadores extranjeros, como en este caso de los venezolanos, se podrá realizar una gestión segura, ordenada y regular de la migración laboral”, añadio la jefe de la cartera laboral.

«A estos venezolanos vamos a darles un número social para que trabajen formalmente y vamos a estar más cerca de los empresarios porque es clave a que nos ayuden a emplear venezolanos», señaló Arango.

LaVibrante.Com