PUBLICIDAD

Comité intergremial unidos por el atlántico rechaza incremento de energía eléctrica.

El comité convoca a todas las fuerzas vivas de la región para que lo mismo que ocurrió con la oposición y el logro de que no se incrementaran las tarifas del GAS, se haga para este caso con el fin de que se revoque la determinación y se mantengan las tarifas cobradas hasta marzo de 2015. * Es exorbitante el aumento del 96% en el cargo de comercialización teniendo en cuenta el pésimo servicio recibido por los usuarios de la Región Caribe.

EL COMITÉ INTERGREMIAL UNIDOS POR EL ATLANTICO,  expresa su rechazo y voz de protesta sobre el alza de la tarifa de energía eléctrica en la COSTA ATLANTICA.

La vocera del comité Yolanda Barrios, indicó que iniciarán las acciones jurídicas del caso y solicitarán al Estado que escuche a las fuerzas vivas de esta región tan azotada.  “Procederemos a presentar las acciones jurídicas pertinentes contra la Resolución CREG No.  036 de abril 10 de 2015, entre esas la de REVOCATORIA DIRECTA, por ser ilegal la misma, ya que sus motivaciones no son legales, soportamos el anterior argumento con apartes del acto administrativo:

Cita: En virtud del principio de suficiencia financiera definido en numeral 87.4 del artículo 87 de la Ley 142 de 1994, se debe garantizar a las empresas eficientes la recuperación de sus costos de inversión y sus gastos de administración, operación y mantenimiento, y permitir la remuneración del patrimonio de los accionistas en la misma forma en la que lo habría remunerado una empresa eficiente en un sector de riesgo comparable.

Es exorbitante el aumento del 96% en el cargo de comercialización, repetimos no se compadece con las redes obsoletas, con los trasformadores anacrónicos, la sobrecarga, los alambres y/o cables utilizadas de la peor calidad.

Solicitamos, que así como se unieron todas las fuerzas vivas para oponernos y lograr que no se incrementaran las tarifas del GAS, lo hagamos en este caso, reiteramos que se revoque la determinación y se mantengan las tarifas cobradas hasta marzo de 2015.

 

YOLANDA PATRICIA BARRIOS HGELLER

Vocera – asesora jurídica

Comité Intergremial Unidos por el Atlántico