PUBLICIDAD

Comienzan obras del parque ‘Ciudad de los niños’ que reemplazará al Museo de los Niños

La Alcaldía de Bogotá comenzó con las obras en lo que era el Museo de los Niños, para entregarle a la ciudad un megaparque llamado ‘Ciudad de los Niños’, con una estructura moderna, canchas, senderos y servicios totalmente gratuitos para niños entre los 0 a los 12 años.

Un comunicado del IDRD informa que, “El antiguo Museo de los Niños fue devuelto al Distrito en noviembre de 2017, con condiciones de alto deterioro y sin cumplir con las normas sismo-resistentes que actualmente están en vigencia. Ahora, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Alcaldía le entregará a la comunidad un maravilloso lugar con un área de intervención de 20.237 metros”.

Esta obra cuenta con una inversión de $13.228 millones, beneficiando alrededor de 162.000 usuarios, además este megaparque se dividirá en dos fases, la primera, ya se encuentra en construcción y será entregada en diciembre del presente año, la cual consta de juegos y elementos para desarrollar habilidades en los niños.

La segunda fase, aún se encuentra en estudios y diseños para su construcción, esta contará con una edificación moderna de tres niveles, compuesta con zonas de juegos interactivos, de equilibrio, dinámicos, trampolines y muros de escalada.

Zonas del parque ‘Ciudad de los Niños’

  • Océano: estará compuesta por fuentes, trampolines, un barco pirata y muchas más atracciones infantiles, donde los niños podrán interactuar y disfrutar del agua, haciendo de esto una experiencia acuática.
  • Montaña: este espacio será para niños entre los 3 y 12 años, tendrá circuitos y toboganes donde los niños deben poner a prueba su creatividad, imaginación y habilidades físicas.
  • Desierto: esta zona es para niños entre los 3 y 12 años, compuesta por una gran cantidad de arena, donde los niños pueden divertirse creando diferentes figuras.
  • Bosque: disponible para los niños de 3 a 12 años, es una experiencia donde estos niños podrán estar en contacto con la naturaleza y poder interactuar con ella, es una zona de exploración.
  • Ciudad: este espacio es para los más pequeños, estará para niños de 0 a 5 años, donde los niños tendrán actividades y juegos incluyentes con el fin de entender el espacio urbano.

LaVibrante.Com