Publicidad

Comfacauca inició obras de nuevo centro recreativo

El proyecto "Caña dulce" en el norte del departamento, contará con un diseño arquitectónico similar a las haciendas coloniales del Cauca.

WhatsApp

El inicio de las obras de la primera etapa del centro recreativo Caña Dulce se dio en el marco de la celebración de la junta directiva de la Andi seccional Cauca, llevado a cabo en el mismo lugar, permitiendo así que algunos empresarios fueran testigos de esta realidad.

El centro recreativo de la Caja de Comfacauca, estará ubicado a las afueras de Santander de Quilichao y será un novedoso parque acuático, el cual se desarrollará en un perímetro de más 6 hectáreas y en el que se construirán piscinas, río lento, zonas de juegos infantiles, toboganes, solárium, senderos ecológicos, parqueaderos, restaurantes; entre otros espacios que le darán un toque exclusivo y único a la región. El tiempo de entrega está estipulado en 18 meses.

El proyecto fue presentado por el director de la Caja, Juan Cristóbal Velasco, quien ratificó que los mayores beneficiarios del centro recreativo será la fuerza trabajadora del norte del Cauca, “es un proyecto al que le hemos apostado todo nuestro empeño para hacerlo realidad, por ello buscamos a arquitectos expertos encargados de los diseños de los mejores parques recreativos de Colombia para traerles a los caucanos lo último en parques temáticos”, señaló el director.

Por otra parte, algunos empresarios presentes en el evento manifestaron su percepción frente al arranque del parque acuático, como lo indicó el ingeniero William Morales, gerente de operaciones de Colombina del Cauca, Santander de Quilichao. “Al conocer todo lo que tendrá el proyecto, quedo sorprendido muy positivamente, es un proyecto de gran envergadura, la inversión es muy importante, el terreno es privilegiado, va ayudar mucho a nuestra gente. Es algo que esperábamos y hoy vemos que es una realidad completa”.

Así mismo, Claudia Arcos, directora Competitividad de valor compartido de la Zona Franca Cauca, manifestó, “es una gran apuesta, arrancando por el tema recreativo orientado a los trabajadores de nuestras empresas, consideramos que se articula muy bien con la oferta que tenemos en el municipio de Puerto Tejada con el Centro».

El proyecto, contará con un diseño arquitectónico similar a las haciendas coloniales del Cauca, acogiendo las texturas de la caña de azúcar y de los tradicionales guadales de la región, con la idea de generar experiencias autóctonas que muestren las bondades que caracterizan al departamento. Caña dulce, a un futuro será un centro recreativo con una expansión de 60 hectáreas.