Publicidad

Comer carne roja no sería tan malo para la salud, afirma un nuevo estudio

WhatsApp

Este lunes fue publicado en la revista Annals of Internal Medice, un estudio realizado por 14 científicos, en el cual, concluyeron que la ingesta de carne roja y carnes procesadas no es tan mala como aseguran otras organizaciones.

El nuevo estudio ha generado polémicas, ya que cuestiona y descalifica estudios de la Organización Mundial de la Salud que afirman que, el reducir el consumo de carnes rojas y procesadas disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, y le quita peso a la recomendación médica estándar de no consumir estas carnes.

Según los investigadores, las estadísticas no arrojan resultados importantes para afirmar que el consumo de carnes rojas sea un riesgo para la salud, ya que el reducir el consumo de carne evitando la mortalidad es de 7 por cada 1000 personas.

“Hay reducciones de riesgo muy pequeñas de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes, y además la evidencia es incierta”, afirma Bradley Johnston, profesor de epidemiología en la Universidad Dalhousie de Canadá y director del grupo NutriRECS que realizo el estudio.

Con respecto a esto, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, menciona que, las carnes procesadas son cancerígenas y que las carnes rojas son posiblemente cancerígenas, y que no van a cambiar sus recomendaciones para proteger la salud de la población, debido a que son estudios de mas de 30 años los que certifican su consejo, menciona Giota Mitrou directora de investigación.