PUBLICIDAD

Comenzó vacunación en Barranquilla para adultos mayores

Los ancianos serán vacunados contra Covid-19, centro del adulto mayor San Camilo fue el primer beneficiado.

Esta tarde en Barranquilla, fue iniciada la vacunación para adultos mayores. Los primeros beneficiados fueron los ancianos del centro para el adulto mayor San Camilo, donde las personas que superaban los 80 años, tal como lo sugiere lo establecido en los rangos de edad fijados en el Plan Nacional de Inmunización recibieron su respectiva dosis de las vacunas de Sinovac, suministradas por el Distrito.

La mujer de 87 años, Belermina Meneses, quien pertenece al Hogar San Camilo, fue la primera beneficiada barranquillera en ser vacunada. Otras 14 personas, también gozaron de esto, en primera instancia, entre esos, Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad, que al igual que Meneses reside en el Hogar para adultos mayores.

Ante esto, el Secretario de Salud de la ciudad, Humberto Mendoza Charris, se mostró grato con el inicio de la vacunación.

“Que alegría ver que estamos protegiendo a nuestros adultos mayores en riesgo de morir por enfermedades respiratorias; este es un proceso en el que no hay que hacer trámites porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna”, mencionó.

Cabe agregar que desde la Secretaria de Salud se viene adelantando un operativo con el fin logístico de que se de la entrega de biológicos para que posteriormente estos puedan ser almacenados y custodiados en el centro de acopio del programa PAI del Distrito de Barranquilla.

Se debe destacar el hecho que la vacuna de Sinovac no requiere ultra congelación; debe almacenarse entre +2 y +8 °C y protegida de la luz.

La primera jornada de vacunación, concluyó de forma eficiente y eficaz, donde lograron aplicarle 2.556 dosis de Pfizer al personal de la salud.

Para el día de hoy, jueves, se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, que junto con las otras 50.000 dosis, corresponden al lote que recibió el Estado para continuar vacunando a las personas que están en primera linea de atención de la pandemia generada por Covid-19.

LaVibrante.Com