PUBLICIDAD

Combatir la violencia Contra la mujer desde un banco

Desde hace más de cinco años, Scotiabank Colpatria ha hecho una apuesta en Colombia, por la equidad de género al interior de la organización. Para lograrlo se apalancó en uno de sus principales valores organizacionales: el respeto, encaminado sus esfuerzos en la protección de las mujeres víctimas de la violencia.

La campaña mundial de ONU Mujeres y apoyada por Scotiabank Colpatria, busca poner en conocimiento todos los tipos de violencia a los que se puede ver expuesta una mujer, tales como la violencia doméstica (violencia económica, psicológica, emocional, física) o la violencia sexual que enmarca la violación o el acoso sexual.

“Desde nuestra posición como actores de cambio, queremos activar el poder de consciencia para no tolerar comportamientos que afecten la integridad física y psicológica de las personas afectadas por la violencia de género, especialmente las mujeres y niñas del mundo. Es por eso que en conjunto con ONU Mujeres, la entidad  expresa en una sola voz no a la violencia de género”, recalcó María Isabel Botero, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

A lo largo del 2020, el Banco ha articulado un plan de acción con diferentes actores de la sociedad civil, en el que se han realizado charlas con más de 600 mujeres afectadas por la violencia de género, por otra parte, la entidad ha efectuado conversatorios sobre derechos de las víctimas y ha puesto a disposición las líneas de atención para prevención y emergencias como la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer en Bogotá: 018000 112137 o a nivel nacional, la línea de atención de la Fundación SHE IS: 3173831840, canales donde las interesadas han podido recibir asesoría y atención sicológica.

En Scotiabank Colpatria, la lucha contra la violencia de género se ha venido combatiendo desde 2014, con un plan de equidad de género que contempla indicadores de mujeres en cargos directivos, políticas y códigos de conducta que respaldan a las víctimas, planes de desarrollo para el empoderamiento de la mujer y un amplio portafolio articulado desde la Vicepresidencia de Recursos Humanos para el bienestar de los colaboradores de la entidad.

El compromiso de Scotiabank por crear un ambiente seguro, libre de discriminación, basado en el respeto se ve reflejado en todos los ámbitos de la organización, los cuales quiere llevarse a ambientes externos con la familia y la sociedad. “En Scotiabank Colpatria no toleramos ningún tipo de agresión o violencia que atente contra la vida o la dignidad de nuestros colaboradores y de la sociedad en general, por eso hacemos un llamado tanto a mujeres como a hombres que viven esta realidad de forma directa o ajena, a que tengan las herramientas necesarias para denunciar cualquier acto de violencia”, concluyó María Isabel Botero.

LaVibrante.Com