Comando Nocturno capturó a ocho delincuentes y dejó bajo protección del ICBF a 28 niñas en Bogotá

-Once establecimientos comerciales fueron suspendidos por incumplir las normas de sanidad y requisitos legales para operar.

WhatsApp

El Comando Nocturno, la estrategia de seguridad del Distrito y la Policía para cuidar a Bogotá de noche, se tomó la localidad de Los Mártires este jueves 23 de febrero.

Como resultado de este mega operativo, 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en calle quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Además, se realizaron ocho capturas, pues varias de estas personas tenían antecedentes por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.

“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Oscar Gómez Heredia.

La toma empezó en las troncales de Transmilenio de la avenida Caracas y de la carrera Décima, entre otras, para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos que se transportaban en el sistema. Allí, unidades encubiertas que permiten hacer labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas, realizaron un ejercicio de prevención y persuasión dentro de los articulados; pues gracias a esta operatividad se ha reducido en un 28 % el hurto en Transmilenio.

También en el barrio Santa Fe se realizaron labores de registro y control a personas y a establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica, por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.

En el operativo intervinieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia; Gobierno; Salud; Integración Social; Policía Metropolitana de Bogotá; Brigada 13 del Ejército Nacional; Migración Colombia; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF; Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – Dadep y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.